Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre de 2018.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador presumió cabal salud, un aumento histórico al salario mínimo y que en su sexenio hará lo que se debería hacer en 12 años.
Presentó una tabla con los porcentajes de aumentos a los salarios mínimos en los últimos años, indicando que en varios de ellos se cometió una injusticia al aumentar por debajo de la inflación.
López Obrador, resaltó que con la decisión de aumentar el salario mínimo a 102 pesos, se dio un paso histórico ya que es el mayor crecimiento de los últimos años en los que rigió la política neoliberal.
El Presidente de México mostró una tabla con los salarios desde 1989, en los que señaló no hubo aumentos significativos e incluso aseguró que hubo injusticia al mantener el mínimo por debajo de la inflación.
Ante esto López Obrador afirmó que con el aumento anunciado hace dos días, es muestra de un cambio en el país, pero sobre todo de los mutuos acuerdos del gobierno con el sector empresarial y obrero.
En su conferencia matutina de este miércoles el Primer Mandatario informó sobre el acuerdo de inversión de 150 millones de dólares, por parte de la empresa Nestlé en Veracruz con la construcción de una planta procesadora de café, la cual se prevé que sea la más grande del mundo.
A su vez, expresó que tras la declaración unilateral con el gobierno de Estados Unidos, acerca de destinar fondos e inversiones a Centroamérica y al sur del país, es una manera de atender las causas del fenómeno migratorio.
Agregó que es un gran avance, reiterando que la migración debe de ser optativa y no forzada, ya que las personas deben de estar en sus países de origen.
Por último, manifestó que se encuentra con cabal salud, pese a que salieron imágenes donde se mostraba un desvanecimiento durante la ceremonia del Tren Maya.
“Estoy al cien, gozo de cabal salud me siento muy bien de salud y no me afecta levantarme temprano estoy acostumbrado y vamos a seguir, hice el compromiso de trabajar 16 horas diarias, porque en seis años vamos a hacer lo que en 12, porque no habrá reelección”, puntualizó el presidente de México.