Vinculan a proceso a El Pelón, presunto líder de facción de Los Chapitos
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre de 2018.- Olga Sánchez Cordero titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), mencionó que el nuevo Programa de Política Migratoria, estará apegado a la dignidad y respeto a los derechos humanos por lo que llamó a retomar la inocencia de los niños al respecto.
Durante la presentación realizada este miércoles al mediodía, Sánchez Cordero indicó que esta nueva política tiene como prioridad la atención a los migrantes y estará apegada a los lineamientos del Pacto de Marrakech, el cual busca tener una migración segura y respeto total.
Cordero destacó que México es el primer país del mundo en ajustar su política migratoria, por lo que reiteró que a partir de ahora se tendrá en consideración el respeto a los derechos humanos y no se volverá a discriminar a nadie.
Se mostró emocionada, debido a la inversión anunciada el pasado martes, en la que Estados Unidos apoyará al desarrollo de Centroamérica y el sur de México.
Por último, Cordero manifestó que a los adultos les falta tener una mentalidad basada en la de los infantes, ya que ellos no discriminan ni juzgan a nadie por su país de origen y afirmó que son los únicos que respetan el artículo 1 de la Constitución.
La secretaria de gobernación abandonó la conferencia de prensa, ya que tanto ella como Marcelo Ebrard acudirían a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez por el Senado de la República.