Idóneos a entrevistas del Comité legislativo, 5 mil de 10 mil registros
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre de 2018.- Al grito de El Campo es Primero, la bancada del PRI con su coordinador presente, René Juárez, subieron a tribuna para apoyar la presencia de las organizaciones campesinas en San Lázaro y pronunciarse contra el recorte presupuestal al sector campesino, señalando que se manifestaban de forma pacífica.
En uso de la tribuna, el diputado del PRI Ismael Hernández que estaban ahí en representación de todas las organizaciones campesinas del país, a excepción de dos que, señaló, pertenecen a Morena y que han manifestado que no pueden expresarse debido a su postura en función al Gobierno federal.
El priista refirió que las organizaciones, de forma pacífica, buscan ser recibidos en San Lázaro para que sean escuchados por los responsables de la elaboración del Presupuesto.
“O vamos por el campo o todas y cada una de las promesas que ustedes adquirieron en campaña ahora no le estamos dando cuenta a los campesinos, es una traición al campo”, sostuvo.
En ese momento el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo le indicó que su tiempo había terminado y le cerró el micrófono en tribuna, momento en el que comenzó el grito de, el campo es primero, el campo es primero, consigna al que se unieron entonces desde sus curules legisladores del PAN y PRD.
Acto seguido, el presidente de la Mesa accedió a otorgarle un minuto para que terminara sus expresiones, “es nuestra oportunidad histórica de darle una respuesta al campo mexicano, hagámoslo unidos, sin distingo de partidos políticos, ahí está la pobreza, luchemos a favor de los más pobres, demostrémoslo en el Presupuesto, fuera líneas del Presupuesto”, enfatizó.
El legislador, quien es integrantes de las comisiones de Presupuesto, y de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, hizo un enfático llamado a ir unidos y votar para modificar el presupuesto, “es su oportunidad, van a votar o si no, no sabemos cómo van a regresar a sus distritos, van a traicionar a los campesinos de México”, sentenció a los diputados de Morena.
Ismael Hernández señaló que entre las organizaciones que se manifiestan fuera del recinto legislativo, están: La Unión General de Obreros Campesinos y Acciones Populares; empresario de la CNA; la Unión de Productores Pecuarios; Unión Agrícola de Sinaloa, y de Sonora.
Frente Revolucionario de Trabajadores Campesinos; Mujeres Campesinas; Central Campesina Cardenista; Confederación Nacional de Productores Rurales; Frente Nacional Revolucionario de Campesinos, entre otros.