Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre de 2018.- Diputados alistan sede alterna para poder sesionar este domingo en caso de ser necesario, esto, si no logran negociar con los manifestantes que impiden la entrada al recinto Legislativo desde la mañana del pasado viernes.
Lo anterior lo dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, Mario Delgado, quien aseguró que agotarán todas las instancias de diálogo para poder liberar la Cámara de Diputados, y poder sesionar para discutir y votar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.
«Vamos a agotar todas las instancias de diálogo para poder liberar a la Cámara y en caso de que no, tenemos lista una sede alterna que mañana (domingo) en la mañana vamos a decidir dónde sesionar, cuando se tome la decisión, si sesionamos en San Lázaro, si tenemos éxito en la negociación que estamos llevando a cabo con los grupos que tienen el cerco en la Cámara», sostuvo.
Hasta el momento no se sabe cuál podría ser la sede alterna, que por obvias razones, están protegiendo su ubicación. Cabe recordar que en 2013 durante la discusión de la Reforma Educativa, los diputados sesionaron en Centro Banamex, lugar que fue utilizada como sede alterna por el bloqueo que hicieron los maestros de la CNTE en San Lázaro.
Delgado señaló que ya se tiene el acuerdo para sacar adelante la votación del PEF 2019, indicó que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro sesionara a partir de la 9 de la mañana, para que a las 12 ya se pueda abrir la sesión ordinaria para subir al Pleno el dictamen.
Aunque no quiso decir cuál es el avance en el dictamen del Presupuesto, indicó que la comisión está trabajando en él y lo discutirán a las 9 de la mañana de este domingo, además, de que también estarán buscando sede alterna de no poder ingresar a San Lázaro.