A partir de este viernes somos Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre de 2018.- En plena Navidad, en el Centro Histórico de la ciudad capital de Puebla se realizará este martes un homenaje de Estado para la fallecida gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso.
La ceremonia luctuosa en memoria de la gobernadora y el senador Rafael Moreno Valle, quienes junto a dos personas más perdieron la vida este lunes en un accidente aéreo, cuando tras 10 minutos de vuelo colapsó el helicóptero donde viajaban.
En la explanada de la Plaza de La Victoria, será este martes a las 15:30 horas la ceremonia, un espacio simbólico para los mexicanos por la Batalla de Puebla, y que es en donde se realizan actos cívicos y de honores.
Jesús Rodríguez Almeida, quien funge como secretario de Gobierno en Puebla, estará al frente de la gubernatura en lo que el Congreso local designa a un gobernador interino.
Además de Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, en el aeronave colapsado iban el capitán Roberto Coppe Obregón, el primer oficial capitán Marco Antonio Tavera Romero, la señora Martha Erika Alonso, gobernadora del estado de Puebla y el senador Rafael Moreno Valle.
Era un modelo Agusta A109S Grand, matrícula XA-BON y se desplomó en el poblado de Santa María de Coronango, a tres millas náuticas del aeropuerto internacional de la ciudad de Puebla.
Despegó del helipuerto denominado Triángulo de las Ánimas, ubicado en el municipio de Puebla y salió para realizar un vuelo hacia la Ciudad de México con destino al helipuerto denominado Capital, antes conocido como Radio Capital, ubicado en la alcaldía de Miguel Hidalgo.
La aeronave se encontraba en vuelo al norte del Aeropuerto de Puebla, cuando sufrió una aparente falla, aún sin especificar, lo que ocasionó que se precipitara a tierra, según lo que informó este lunes pasado Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El helicóptero era propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano, SA de CV, y tenía en su sede en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla.
El aparato accidentado es un helicóptero Agusta modelo A109S Grand y que contaba con un certificado de aeronavegabilidad otorgado el 21 de septiembre de 2018, con vencimiento el 19 de septiembre de 2020.