Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre de 2018.- Alfonso Durazo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que México se apoyará en el Consejo Nacional de Seguridad de Transporte de Estados Unidos tras el accidente donde murió la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle, un asistente y dos pilotos.
El funcionario federal pidió a la población no especular ni creer en noticias falsas, ya que no solamente se distorsiona la información sino se crea dolor en los familiares de los fallecidos en el accidente aéreo.
En una conferencia de prensa realizada la tarde de este martes, Durazo indicó que el gobierno federal se encuentra en búsqueda de la verdad y no escatimarán esfuerzos ni recursos, por lo que actuarán con transparencia y compromiso, para esclarecer las causas tan pronto como sea posible.
Agregó que mantienen mesas de trabajo y reuniones elementos de inteligencia de la Policía Federal, Secretaría de Marina (Semar) y la Dirección de Aeronáutica Civil, además de la integración de investigadores con apoyo internacional, los que brindarán apoyo para determinar las causas del accidente, entre ellos el Consejo Nacional de Seguridad de Transporte de Estados Unidos.
“Cualquier recurso asignado a esta investigación o al cumplimento de cualquier encomienda del Gobierno se haga con eficiencia y se haga con austeridad”, dijo Durazo.
Durante la conferencia el secretario estuvo acompañado de Roberto Andrés Ochoa Romero, titular de la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), quien comentó que ya se encuentran trabajando en conjunto con la Fiscalía de Puebla, para las investigaciones.
Resaltó que el lunes 24 de diciembre, en el transcurso de la tarde fueron recogidos los restos humanos de las cinco víctimas, además de realizar trabajo de campo en el lugar del accidente para partir de una investigación técnica y científica.
Detalló que harán una investigación técnica y científica del accidente aéreo, ya que no se descarta ninguna hipótesis de lo que lo pudo causar y aclaró que aún no se tiene un plazo para los resultados de esta.
Por último, Durazo reiteró el compromiso del gobierno federal de encontrar la verdad y exhortó evitar difundir noticias falsas que puedan crear desinformación en la población y aseguró que más tarde, este mismo martes, realizarán otro corte de información derivado del avance en las indagatorias.