Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre de 2018.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a partir del primero de enero de 2019 los servicios en los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) de las 16 alcaldías y los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF) serán gratuitos, para brindar un mejor desarrollo en la educación inicial de las niñas y niños en la capital del país.
“A partir del próximo año se fortalece este Sistema de Educación Inicial en la Ciudad de México, de tal manera que en los siguientes años comience a incrementar la matrícula todavía en un porcentaje mayor y la atención integral”, señaló.
La mandataria capitalina reiteró que los servicios que brindan los Centros de Educación Inicial (CEI) deben ser accesibles, inclusivos, gratuitos y con calidad. Además, explicó que será el gobierno capitalino quien otorgue a las 16 alcaldías los recursos, por los autogenerados que recibían, principalmente para la alimentación.
En la Sala Francisco Zarco del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, Sheinbaum Pardo informó que la matrícula en los CADI tendrá un incremento del 200 por ciento para pasar de mil 500 a 4 mil 500 niñas y niños que serán atendidos. Asimismo, notificó que se realizará una licitación para el mantenimiento mayor en la infraestructura de los CEI.