Vinculan a proceso a El Pelón, presunto líder de facción de Los Chapitos
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre de 2018.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador cambió el calificativo de las personas que lo atacan en redes sociales con señalamientos que lo involucran con el accidente aéreo en Puebla, donde perdieron la vida la gobernadora Martha Érika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle junto a tres personas más: “Mezquinos no, canallas”.
La mañana de este jueves durante su conferencia matutina, el Primer Mandatario aseguró que en su mensaje del miércoles, no debió usar la palabra ‘mezquinos’, pues calificó como grupos neofascistas, a quienes emprenden campañas para tratar de afectar su administración.
“Esto tiene que ver con nuestros adversarios, y no con todos, son grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos y tratan de afectarnos, no lo van a lograr, al contrario por eso abordo esto con toda transparencia”, dijo López Obrador el miércoles, rematando con su calificativo de “mezquinos”.
“Yo entiendo que no les haya gustado lo que les dije a los que promueven el odio, a lo mejor no debí utilizar la palabra: mezquino, que es pobreza, miseria de espíritu, según el diccionario. A lo mejor debí decir que son tiempos también desgraciadamente de canallas. Pero, bueno, ese es un asunto de otro tipo”, contestó este jueves a pregunta expresa, tras los señalamientos de que sus dichos abonan a polarizar al país.
Más información en Acusa López Obrador a neofascistas por campaña que lo culpa de accidente