Alista Brugada 25 acciones para combatir la violencia vs mujeres en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre de 2018.- El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de lluvias con intervalos de chubascos, vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la caída de nieve o aguanieve en Sonora y Chihuahua, debido a una zona de inestabilidad polar en interacción con vientos polares en altura.
Para este viernes se prevé que durante la madrugada un nuevo frente frío se aproxime al noroeste del país y permanezcan las condiciones para la precipitación de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, además de vientos fuertes con rachas mayores a 50 km/h durante el día en ambas entidades.
Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila; temperaturas de -5 a 0 grados Celsius (°C) en sitios de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 en zonas serranas de Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México.
El Frente Frío 20 que se extenderá con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el norte de San Luis Potosí, ocasionará vientos con rachas superiores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En cuanto a las precipitaciones se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Yucatán, Campeche, Oaxaca, Chiapas y el norte de Veracruz.
Durante el invierno, se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones, abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños, enfermos y personas de la tercera edad.