Culiacán: acusan policías despidos injustificados y presión para renuncia
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre de 2018.- El Instituto de Ciencias Forenses entregó alrededor de las 8:30 de la mañana de este sábado a los siete menores de edad que perdieron la vida en un incendio en la colonia Buenavista, de Iztapalapa.
Minutos antes de las 5 de la mañana del viernes, vía radio indicaron a los cuerpos de emergencia pasar a las calles De las torres y San Miguel de la Colonia Buenavista en Iztapalapa por un reporte de incendio, en donde perdieron la vida los pequeños.
Los restos fueron trasladados a un domicilio de la avenida de Las Torres, a casa de unos familiares, a donde llegaron los siete féretros de todos los menores de edad que fallecieron.
El mayor de ellos, que en información preliminar se confundió con un adulto, fue identificado como Plutarco Elías de tan solo 14 años de edad, tío del resto de los niños menores que él.
De acuerdo a las primeras indagatorias, se habla de una posible falla eléctrica, o de una fogata hecha por los menores para contrarrestar el frío, como las causas que pudieron provocar que la casa de cartón y madera fuera reducida a cenizas.
Se prevé que este domingo sean sepultados los niños, tras una misa en la Iglesia del pueblo Santa Cruz Meyehualco en el cementerio en Iztapalapa.
Las tres madres, dos de ellas hermanas menores de 30 años, y la mujer de alrededor de 50 años que perdió a uno de sus hijos, junto a seis de sus nietos, se encuentran con otros familiares y personas cercanas en el lugar donde son velados.
Más información en Confirma PGCDMX que son 7 menores los muertos por incendio