Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
VILLAHERMOSA,Tab,. 31 de diciembre de 2018.- Al rendir protesta como Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López aseguró que la entidad debe de volver a ser un “paraíso terrenal” respetando sus recursos naturales, combatiendo a la corrupción y adoptando medidas de trasparencia.
“Hoy inicia la verdadera transición en Tabasco, hasta ahora hemos vivido una prolongación del viejo régimen que evitó el desarrollo y la evolución sociopolítica del estado.
En la ceremonia en el Congreso del Estado, y ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador calificó al proceso electoral de julio pasado como el más limpio de toda la historia de México.
Adán Augusto López resaltó que los Gobiernos anteriores originaron divisiones sociales debido a disputas políticas y a la protección de intereses económicos.
Resaltó que Tabasco ocupa uno de los primeros lugares de inseguridad en el país a pesar de las inversiones millonarias que se han hecho para el combate a delincuencia.
El Gobernador prometió que se cubrirán los salarios, aguinaldos y prestaciones que se adeudan a los burócratas estatales.
Anunció que combatirá la corrupción en el sector salud, y en los próximos 6 meses quedarán regularizados los servicios médicos al transitar a su federalización.
“Por sexenios la corrupción fue el sello en el sector Salud de Tabasco, persistió una confabulación y complicidad entre quienes han administrado el sector con seudo empresarios, proveedores y políticos, quienes fueron una horda de piratas descontrolados y hambrientos que tienen como botín el presupuesto estatal”, aseveró.
El titular del Ejecutivo estatal consideró que se debe dar una nueva relación con Pemex para reducir el impacto ambiental que han dejado la explotación de hidrocarburos en el sur-sureste. Respaldó la edificación de la refinería de Dos Bocas, bajo esas condiciones.