Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero de 2019.- María Merced González González y Roberto Juan Moya Clemente rindieron protesta como senadores suplentes de los legisladores fallecidos Angélica García Arrieta y Rafael Moreno Valle, respectivamente.
En un acto protocolario, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, tomó la protesta de ley para que los legisladores pudieran asumir el cargo con los derechos que le confiere la Constitución.
En la ceremonia atestiguaron senadores integrantes de la Mesa Directiva, así como los padres de Rafael Moreno Valle Rosas, Rafael Moreno Valle Suárez y Gabriela Rosas.
El senador de Morena recordó que el panista fallecido el pasado 24 de diciembre en un accidente aéreo, junto con su esposa, la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, formó parte de la Mesa Directiva y refirió siempre para llegar a acuerdos.
Derivado del fallecimiento de los senadores se generaron dos supuestos de vacantes previstos en el artículo 17 del Reglamento del Senado y por ello es responsabilidad del Presidente de la Cámara Alta convocar a los suplentes para que asuman el cargo como lo establece el artículo 14 del mismo ordenamiento.
Previo a la toma de protesta de ley los presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de los dos senadores fallecidos, quienes formaban parte de la 64 Legislatura.