Asesinan a padre e hijo afuera de su casa en Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero de 2019.- La procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos informó que debido a la política de austeridad del Gobierno de la Ciudad de México, se registró un recorte de alrededor de 24 plazas en la Procuraduría General de Justicia.
Godoy Ramos afirmó que la razón por la cual la Procuraduría no sufre de un recorte importante, como el de otras instituciones gubernamentales, es debido a que el Congreso otorgó un fondo de 10 millones de pesos para el periodo de transición.
«Para que quede todo regularizado se les pidió a los trabajadores de confianza que renunciaran a su anterior nivel, e inmediatamente de les daba el nombramiento con el nuevo tabulador, sin embargo, algunos pensaban que era un despido, pero no fue así, es una cuestión de reestructura», declaró la Procuradora.
Agregó que la Procuraduría en el 2018 tenía 1,080 plazas de confianza, pero a partir del primero de enero de este año se tienen 1,059, y sé bajo el nivel de 141 plazas, pues estas no tenían lineamientos ni requisitos de entrada.
Estimó que las modificaciones a la estructura administrativa generarán un ahorro del 15 por ciento en la Procuraduría General de Justicia, que en el 2018 tenía un gasto de 503 millones, pero este año su presupuesto es de 431 millones de pesos.