Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero del 2019.- Comerciantes de juguetes en la zona del centro de la capital del país aseguraron que la venta de este año ha bajado a comparación de años pasados debido a que los ciudadanos ya no gastan tanto en juguetes y buscan otro tipo de regalos para los niños.
«Ahorita la economía de los mexicanos está muy baja, todo nos está afectando, no hay capital, entonces la venta va lentamente, no está muy bueno», comentó Clara Franco, quien lleva vendiendo juguetes desde 1998 en la zona céntrica de la ciudad.
Por su parte Andréi Martínez Flores, quien vende juguetes en el cruce de las calles Correo Mayor y Emiliano Zapata, mencionó que a diferencia de años pasados la gente ahora busca juguetes baratos, «la venta está floja, se ha deteriorado en los últimos años», afirmó.
Marlene Franco quien lleva más de 5 años vendiendo juguetes por distintos lugares de la zona, menciona que ya pasaron los días buenos de venta y que le dejaron muy poca ganancia «los mejores días de venta siempre son el 3 y el 4 de enero, si acaso hoy, porque mañana ya se mueve muy poco» declaró.
Por otro lado mencionaron que la mayoría de las familias mexicanas gastan entre 300 y tres mil pesos en los juguetes, y que, que a pesar baja venta, siguen buscando juguetes de marca como Hasbro, Mattel y Mi Alegría.