Ajusta IECM marco geográfico de Participación Ciudadana
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero de 2019.- Este martes se prevé ligero descenso de la temperatura en la ciudad. Predominará el cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvia, con una temperatura máxima de 23 grados Celsius (°C) alrededor de las 15:00 horas, así lo informa el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
La secretaría indica que soplarán vientos provenientes del Este y Noreste que oscilarán entre los 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).
El ambiente se tornará frío para la tarde-noche, llegando a los 16°C alrededor de las 21:00 horas; durante las primeras horas del miércoles la mínima será de 7°C, con alerta por bajas temperaturas al sur y poniente de la ciudad, así como heladas sobre las sierras.
En los estados del centro, un canal de baja presión se encuentra sobre el poniente del territorio nacional y favorece la entrada de aire seco y tiempo estable. El frente frío número 25 avanza lento sobre la frontera norte del país.