Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a embajadores y cónsules de México en el mundo, funjan como promotores del país, para que se reciban inversiones que ayuden al desarrollo económico.
Durante la XXX reunión de embajadores y cónsules, López Obrador reiteró que se encuentran en un proceso de transformación para erradicar la corrupción del país, ya que ésta ha sido la culpable de los principales problemas de desigualdad e inseguridad en el país.
El mandatario federal indicó que impulsará el desarrollo económico del país sin necesidad de aumentar impuestos, la canasta básica, y los productos energéticos más allá de la inflación.
Sin embargo, reconoció que no podrán financiar el desarrollo solo con inversión pública, por lo que era necesario contar con la inversión privada y del extranjero y así tener un crecimiento por lo menos del cuatro por ciento anual y así crear empleos suficientes y tener paz en el país.
López Obrador señaló que es necesario contar con el apoyo de los embajadores y los cónsules, ya que ellos deben transmitir en el mundo que se está llevando una transformación en México, en la que no se permite la corrupción.
Además les solicitó cuidar a los mexicanos en sus países de residencia e insistir en la cooperación para el desarrollo, a la para les manifestó que lo mejor para enfrentar el fenómeno migratorio es la creación de empleos y respeto a los derechos humanos.
Por último, el Presidente les brindó una palabras de agradecimiento y aliento tanto a los presentes como a sus colaboradores en sus países por sus labores y estar al pendiente de los mexicanos, las cuales fueron bien recibidas con aplausos e incluso hubo quienes se pusieron de pie.
«Y les pido que por favor trasmitan a todas y todos sus colaboradores, en especial a quienes hacen los consulados sobre ruedas, a aquellos que han pasado días sin dormir para evacuar a mexicanos en situaciones de emergencia; a los que visitan las cárceles, los hospitales, los centros de detención; a los diplomáticos, cónsules, que, me consta, cuidan con afecto a los niños migrantes; a los que a diario tienen la tarea triste, amarga, de repatriar los restos de los mexicanos que han muerto lejos de la patria, díganles a todos, a todos ellos que el presidente de México les está profundamente agradecido por su decisión, dedicación y esfuerzo» finalizó.