Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero de 2019.- A pesar de que el abastecimiento de combustible avanza en la Ciudad de México, en las gasolineras aún hay que esperar para poder cargar los tanques.
Es así como decenas de vehículos, hacen largas filas para comprar el combustible, cuya escasez esta semana generó psicosis colectiva.
En las estaciones de servicio de la capital del país, los automovilistas aguardan su turno con calma y en una sola fila, mientras algunos ciudadanos llegan a pie con bidones para almacenar el líquido.
Desde este jueves, Locatel brinda información sobre cuáles gasolineras están abiertas y dando servicio, en el teléfono 56581111.
Mientras tanto, a nivel federal, el Servicio de Protección Federal desplegó personal operativo que se incorporó a la estrategia del Gobierno de México en contra del robo de combustible (huachicoleo).
En este sentido, Protección Federal reforzará la seguridad en instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en diversos puntos vitales tales como refinerías (Salamanca, Guanajuato y Azcapotzalco, Estado de México), así como a 19 terminales de almacenamiento y despacho (TAB), entre otras.
Protección Federal se sumará a las tareas que realizan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal, además con autoridades estatales y municipales.