Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero de 2019.- En conferencia de prensa, Alexander Wieland, gerente general de Lime México, dio a conocer algunos datos sobre la manera en que han operado los scooters en Ciudad de México, desde su llegada en octubre de 2018.
Al ser cuestionado sobre el descontento presentado por los ciudadanos sobre la invasión del espacio público en las zonas as en las que opera, dijo que descarta la opción de puntos de anclaje, pues de las 150 ciudades de los 15 países en los que opera, en ninguno ha sido necesario implementar está medida.
“Es una solución nueva en la que tenemos que educar a la gente (…) venimos a proponer soluciones reales de movilidad en la Ciudad de México”, dijo.
Detalló que la empresa se ha vinculado con las autoridades y les ha proporcionado sus bases de datos que permiten saber la movilidad de los usuarios. Sin embargo, no especificó si trabajan en medidas específicas sobre regulación.
Comentó que en cuanto a las medidas de seguridad la aplicación es reiterativa en el uso de casos y los espacios en los que está permitido transitar. Dijo que es necesario confiar en que el usuario va usar estas medidas de seguridad.
Desde su llegada a la capital, la empresa proveniente de California, también se ha instalado en Monterrey, estado de Nuevo León, y en Nuevo Vallarta, Nayarit, en noviembre y diciembre del mismo año, respectivamente.
El costo por trayecto varía conforme al tiempo de uso, con una tarifa de arranque de 10 presos, que luego incrementa a 3 pesos por minuto. El patín se desbloquea por medio de una aplicación para teléfonos móviles, en la que luego de escanear el código QR de cada unidad se puede hacer uso de ella.