Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero de 2019.- El reblandecimiento de la tierra en una excavación, a causa de una fuga de agua, provocó que dos trabajadores quedaran bajo toneladas de lodo en calles de la Gustavo A. Madero; uno de ellos fue sacado con vida.
De acuerdo con los primeros reportes, minutos antes de las 14 horas, los cuerpos de emergencia fueron alertados por el percance en el cruce de Centenario y Cerritos, en el Pueblo de Santiago Atzacoalco, en la referida demarcación.
Al llegar, el encargado de la construcción, señaló a los uniformados que llegaron para corroborar la emergencia; señaló que dos de sus compañeros se encontraban bajo la tierra, por lo que de inmediato canalizaron los equipos especiales de rescate.
Bomberos y rescatistas llevan varias horas trabajando para encontrar el cadáver de un hombre de aproximadamente 33 años de edad quien no pudo ser rescatado de entre las toneladas de tierra.
Personal de Protección Civil acordonó el lugar para evitar otro deslave toda vez que la tierra se encuentra reblandecida, asimismo, se encuentra a la búsqueda de las causas reales que provocaron el incidente.