Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero de 2019.- El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió que «juntos, el Gobierno y la sociedad, vamos a trabajar por Colombia y no vamos a ceder nunca ante los actos de terror».
«Colombia está firme y no se amedrenta, ni se someterá jamás a los criminales. Destacó que es un ataque no sólo contra la juventud, ni contra la Fuerza Pública, ni contra «nuestros policías, es un ataque contra toda la sociedad».
Manifestó a los familiares de las víctimas y a la Policía de Colombia su solidaridad y la de todos los colombianos. «Este es un ataque en un centro académico, donde había jóvenes y estudiantes desarmados».
El Gobierno de Colombia añadió que según a un primer reporte, el vehículo estaba cargado de 80 kilos de pentolita, lo cual dejó al menos ocho muertos y 23 heridos en una escuela de policía de Bogotá.
Y que establecieron que la autoría material de este «execrable crimen, de este acto terrorista, en cabeza José Aldemar Rojas Rodríguez. Él fue quien ingresó a la escuela a las 9:30 horas».