Se reunirá Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero de 2018.- Tras tres años de operar en México, las autoridades capitalinas alertaron a los micro y pequeños comerciantes sobre un esquema de extorsión denominado Gota a Gota, en el que extranjeros prestan dinero con altos intereses, lo que hace deudas difíciles de pagar.
De acuerdo con las autoridades, los extranjeros, principalmente colombianos, recorren a diario en motocicletas negocios de diversas alcaldías, para ofrecer préstamos con el único requisito de que se tenga un negocio.
Ellos prestan fuertes cantidades de dinero con hasta un 20 por ciento de interés, por el que cobran una cuota diaria con un alto interés, lo que se convierte en un esquema de extorsión.
De acuerdo con la procuradora General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, el origen del dinero aún es incierto, pero se conoce que proviene de Sudamérica, por lo que ya «la Unidad de Inteligencia Financiera, tanto la Federal como la local están en ese tema», señaló.
La abogada de la ciudad señaló que por estos delitos se han enviado al reclusorio al menos a cinco personas.
Ernestina Godoy aseguró que hay una coordinación con autoridades para la investigación de estos ilícitos, “hay una coordinación con la autoridad colombiana, no les voy a decir cuál, pero si tenemos y en algunos casos termina con la deportación de los infractores, de los delincuentes».