Se destapa Félix Salgado para gubernatura de Guerrero en 2027
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero de 2019.-Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que pese a que avanzan de buena manera en el combate contra el huachicoleo, aún continúan detectando los sabotajes y tomas clandestinas a los ductos de distribución.
López Obrador expresó que uno de los problemas primordiales que han tenido, es la existencia de tomas clandestinas dentro de construcciones principalmente bodegas, en las cuales se violó el derecho de vía al ubicarse justo arriba del paso de los ductos.
Destacó que el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco (una de las principales vías de distribución), ya se encuentra asegurado y lleva casi cuatro días en operación sin problema alguno, pero comentó que existen otros ductos en el país en los cuales continúan la ordeña de estos.
El mandatario federal manifestó que están implementando un sistema monitoreo, con el que podrán identificar por donde se presentan las fugas de combustible y así atacarlas al momento, como lo sucedido en el ducto de Tula – Azcapotzalco, en el que encontraron una toma de diésel en un predio de tráileres y el cual ya fue intervenido por las autoridades.
Asimismo informó que en los próximos días comenzarán a llegar las nuevas pipas que se van a adquirir, por lo que espera próximamente terminar con el problema de distribución de combustible.
Por último exhortó nuevamente a la población a evitar seguir con estos actos ilícitos y les pidió pensar en sus familias, ya que no habrá marcha atrás al combate del huachicoleo.