No es correcto que Félix Salgado vaya por gubernatura de Guerrero: Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero de 2019.- La Guardia Nacional es la estrategia que necesita el país para lograr la paz y que encaja perfectamente con la estrategia de Mando Único implementada por su gobierno en la entidad, aseguró en Chetumal el gobernador de Quintana Carlos Joaquín González.
En entrevista este jueves en el marco del festejo por el Día del Policía agregó que “la idea es trabajar juntos, unidos, es hacer un equipo mucho más fuerte, el Mando Único, es muy similar a lo que se pretende refiriéndose a la Guardia Nacional; en el caso de Quintana Roo habíamos manifestado nuestro acuerdo al proyecto y llevarlo adelante, se trata de trabajar de manera coordinada con la estructura federal pero en los estados los gobernadores tendrán el mando”
El gobernador de Quintana Roo dijo que aún se analiza el presupuesto del proyecto de la Guardia Nacional y los recursos que vendrán para el estado, la Guardia Nacional es la única estrategia que permite enfrentar de manera eficaz esta crisis de violencia que se vive a nivel nacional continúo diciendo el Gobernador de Quintana Roo.
Por otra parte Carlos Joaquín anunció la apertura de la Academia de Policía en Cancún con incrementos en el seguro de vida, así como mejoras en las condiciones económicas de los policías para que sus familias vivan mejor.
En este marco fueron entregados 17 reconocimientos, por años de servicio y por acciones destacadas entre ellos el policía Chetumaleño Genaro Cano Góngora quien ingresó a la Escuela de Policía en 1993, de la que egresó como policía primero en 1995. Hoy, 24 años después, es el Policía del Año en Quintana Roo.
“Hemos pasado momentos difíciles, de muchas limitaciones en administraciones anteriores. Hoy yo veo que la profesión policial tiene más protección, más capacitación, más equipamiento con chalecos y cascos, lo que antes no hubo. Actualmente, cada policía tiene su equipo”, expresó el Policía del Año.
En el evento, el gobernador Carlos Joaquín anunció cambios económicos para que las familias de los policías tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor.