Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero de 2019.- Alejandro Gertz Manero se perfila para ser el próximo y primer Fiscal General de la República.
Así lo acordó el Grupo Parlamentario de Morena en privado en su reunión previa a la sesión extraordinaria de este viernes en votación interna de inclinarse por el hoy encargado de despacho de la Procuraduría General de la República.
Aunque hay consenso entre los morenistas, ahora el coordinador parlamentario Ricardo Monreal Ávila se encuentra construyendo hacia afuera con las demás fuerzas políticas.
En entrevista con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) confirmó que los senadores de Morena votaron mayoritariamente por Gertz Manero y con él será la propuesta del grupo.
“Hablé con el PRI, he hablado con Movimiento Ciudadano, he hablado con el PRD, estoy hablando con algunos compañeros de otros partidos. Todo el día, desde ayer he estado conversando con todos”, detalló el líder de Morena en el Senado de la República.
“Voy a estar cabildeando y voy a estar hablando con todos. Estamos en plena disposición de hablar con todos los grupos y tratar de construir la mayoría calificada”, agregó.
Al parecer Bernardo Bátiz sigue siendo opción pero el perfil de Gertz permite un mayor acercamiento y respaldo de la oposición.
Conscientes de que puede o no salir la mayoría calificada por la resistencia del Grupo Parlamentario del PAN, Ricardo Monreal dijo sobre el proceso de elección que entonces el Presidente de la República tiene la facultad de nombrar uno de los tres, dentro de los 10 días siguientes a la que se rechace la terna.