Afecta banco de niebla operaciones en AICM
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero de 2019.- Andrés Manuel López Obrador presidente de México, señaló que la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo se pudo evitar, sino hubiese corrupción que obligará a la población a realizar este tipo de actividades.
López Obrador expresó que la explosión del ducto de Tlahuelilpan, que hasta el momento registra 89 personas fallecidas, pudo ser evitada si la política neoliberal de los últimos años no hubiera permitido que el país estuviera sumergido en la corrupción.
“Claro que se pudo evitar, sino hubiese corrupción, sino se llevará a cabo esta práctica de robo de combustible, si la autoridad no lo permitiera y si la gente por necesidad no tuviera que realizar este tipo de prácticas”, sentenció el presidente de la República.
López Obrador reiteró que la corrupción ha sido el mayor problema que le ha pasado a México, ya que existe pobreza e inseguridad producto de las malas administraciones que lo permitieron que estos fueran creciendo, pero aseguró que durante su mandato esto se arreglará.
Durante su conferencia matutina, el presidente de la República, anunció que ya cuentan con 571 pipas que transportarán 116 mil barriles de combustible para acabar con el desabasto y las cuales tuvieron una inversión de alrededor de 85 millones de dólares y están a la espera de adquirir más unidades.
Ante esto el presidente declaró que ha tenido requerimientos de información por parte de sus adversarios sobre la compra de las pipas, a los que les expresó que se dará a conocer todo ya que no hay nada que esconder.
“Los que piden ahora información sobre la compra de 500 pipas, son los mismos que se quedaron callados cuando se desaparecieron 700 carrotanques y el anticipo de 91 millones de dólares; ahora sí están pidiéndonos información, pero ahí les va todo y no tenemos nada que oculta”, puntualizó Andrés Manuel.
Además, manifestó que tras la convocatoria de contratación de conductores de pipas se recibieron dos mil 878 documentaciones (seis fueron mujeres) y de las cuales solo se aprobaron 804 prospectos (cuatro mujeres), aunque informó que aún quedan mil 513 solicitudes por evaluar.
Por último el presidente de México, expresó que realizarán un tianguis para poner a la venta 200 camionetas que pertenecían a la administración pasada y las que no ocupará.
“Traer una camioneta de esa va a dar caché, vamos a convocar a un tianguis para que compren las 200 camionetas, solo falta ver la cuestión legal ya que hay camionetas blindadas y no sabemos si se pueden vender abiertamente o a ciertas personas”, finalizó.