Eliminar autónomos, un autoengaño/Bryan LeBarón
Lo que no se dice
Dicen, los que saben, que vaya relajo traen en los organismos desconcentrados y descentralizados con eso de los salarios elevados y las prestaciones, pues resulta que por ley ninguno de ellos debe percibir ingresos mayores al presidente Andrés Manuel López Obrador, de 108 mil pesos mensuales.
Lo cierto es que siguen percibiendo lo mismo y para no caer en desacato deben regresar lo que les sobra, hablando que ganan más de eso sobre todo directores y altos funcionarios, a la Tesorería. Pero la cosa no queda ahí, muchos funcionarios se están amparando, otros tantos buscan la jubilación anticipada y algunos pues la mera verdad no saben ni qué hacer.
Y es que en esas dependencias no se ha movido nada, se anuncian cambios, despidos pero hasta el momento todo sigue igual, ni siquiera tienen el nuevo organigrama o la orden directa de la Secretaría de Hacienda, para el caso de los organismos que dependen de esta institución, para notificarles cuáles serán sus nuevos sueldos y sus puestos.
Las malas lenguas afirman que además de que muchos programas desaparecerán como Crédito Joven, Mujer Pyme que bien llevaba Nacional Financiera, y su mejor impulsor hasta ahora Tonatiuh Salinas van a desaparecer y se crearán nuevos esquemas que aún no sabemos bien de qué se trata.
Ojalá la Cuarta Transformación aproveche bien la experiencia de Tonatiuh Salinas en todos estos asuntos financieros, de innovación y sobre todo la forma cómo opera Nafin, bien podría ser súper delegado en Querétaro, donde ya fue funcionario de primer nivel con Calzada, y logró la reactivación económica de esa entidad.
Entre los dimes y diretes que se dicen en los corredores de Palacio Nacional, es que la inmovilidad en el sector financiero y económico obedece a una lucha de poder de dos grupos cercanos al Presidente de la República, Urzúa que comanda la Secretaría de Hacienda que no quiere al equipo de Alfonso Romo. ¿Cómo ve? ya comenzaron los chismorreos.
*** Nubaj apunta a lo alto este 2019 en TI
México se posiciona como terreno fértil para el desarrollo de software y Tecnologías de la Información (TI), prueba de ello son los 11,300 millones de dólares anuales en que fue valuado el mercado de acuerdo con Promexico. Sin olvidar que la Unión Internacional de Telecomunicaciones, calificó a nuestro país como uno de los más importantes de Latinoamérica en cuanto a dinamismo del sector.
Así, nunca se había vuelto tan importante dar seguimiento a aquellas empresas que con su profesionalismo y compromiso diarios han conseguido excelentes resultados. Tal es el caso de la mexicana Nubaj IT & Consulting, que a seis años de su creación ya es considerada una de las firmas más importantes de la industria.
La empresa, que este año renueva dirigencia con el ingreso de José Rábago, vislumbra mantener los crecimientos de doble digito que la han caracterizado desde que fue fundada por Javier Ramírez Lares.
Y es que la fórmula del éxito para Nubaj IT & Consulting sin duda se ha cimentado en sus servicios de fábrica de software, transformación digital, ciberseguridad, y aplicaciones empresariales, los cuales han acompañado de estrategias de proceso de negocio y análisis financiero.
Al mismo tiempo la calidad es uno de los conceptos que definen a la empresa 100 por ciento mexicana, ya que el desarrollo de la misma siempre ha estado apegado a los más altos estándares de seguridad y normas aplicables tanto a nivel nacional como internacional.
Por ello es que han conformado una plantilla de 400 colaboradores, que se extiende desde la Ciudad de México a Monterrey, para trascender fronteras al norte al establecerse en Estados Unidos, y al sur en Costa Rica y Colombia.
Sin duda Nubaj atrayendo los reflectores del sector, pues cada día pulen sus operaciones con el fin de generar tecnología de punta con capacidad para atender todo tipo de gestiones, tan es así, que brindan sus servicios a empresas de sectores tan diversos como salud, manufactura, retail, financiero y más.
*** Preparan denuncias vs huachicoleros
Luz María Zarza Delgado, subdirectora de Consultoría Jurídica de Pemex, ya echa mano de los instrumentos legales para actuar en contra de los huachicoleros.
Y vaya que los tiros deben ser de precisión por parte de Octavio Romero y de su brazo legal, pues seguramente presentarán un récord de denuncias contra quienes saquean al país, basta con recordar que entre 2006 y 2018, la extinta PGR inició unas 108 mil investigaciones por robo de combustible.
Pero ahora van con todo sea contra los que roban el combustible, así como los que compran o comercializan el huachicol.
*** Se consolida Q.Roo en Fitur
TOME NOTA *** El gobierno del estado de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín González, no pretende desaprovechar el último empujón que el ya desaparecido CPTM brindó a las entidades con vocación turística: la participación de una delegación mexicana en la edición 2019 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid.
Nos cuentan que los enviados quintanarroenses consiguieron agendar en el mencionado evento más de 800 citas de negocios con poderosos empresarios hoteleros y restauranteros del viejo continente, quienes han mostrado interés en participar en el desarrollo de la oferta turística de Cancún y la Riviera Maya. Como dato, la mencionada oferta para los paseantes extranjeros proyecta cerrar el 2019 con alrededor de 100 mil habitaciones de hotel.
*** HSBC dio a conocer hoy su nueva identidad sonora, compuesta por el músico Jean-Michel Jarre, la cual comenzará a operar en diferentes plataformas del banco en los 66 países en los que opera, entre ellos México. La nueva identidad sonora del banco forma parte de la siguiente fase de renovación de su marca global, iniciada en 2018 bajo una identidad visual centrada en su icónico hexágono y la premisa “Juntos prosperamos”.
La pieza musical será utilizada inicialmente en los Centros telefónicos de HSBC en México, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, China, Hong Kong, Singapur, Malasia, Indonesia y Bermudas. Posteriormente, en diferentes versiones acorde a cada plataforma, la identidad sonora se incorporará en campañas de mercadotecnia, sucursales, Aplicaciones de banca móvil y ATMs, entre otras.