Afecta banco de niebla operaciones en AICM
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2019.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que en el índice delictivo en la entidad disminuyó más del 10 por ciento, en una comparación de cierre del 2017 con 2018.
«A varios estados se les aplicó una disminución (de presupuesto) y están preguntando el por qué se les aplicó», dijo en entrevista a su salida del Palacio Nacional.
El mandatario estatal señaló que aunque no es mucho el recorte presupuestal, hay que defender los recursos ante el trabajo y esfuerzo que realizaron las entidades para combatir el crimen.
Tras su participación en la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Astudillo Flores se pronunció en contra de la disminución de recursos, «pero habrá de discutirse en una mesa de diálogo responsable y de respeto».
El Gobernador de Guerrero aseguró que las cifras que sostuvo se pueden cotejar con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), aunque puede haber una variación de uno a tres puntos porcentuales.
«Pero, sin duda Guerrero es de los estados que disminuyeron», respondió.