Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldesa de Edomex
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero de 2019.- Para hacer justicia en todos los terrenos y al expresar que está consciente de su responsabilidad histórica, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió paciencia para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales, pues no es fácil echar a andar un gobierno que estaba parado.
En el marco de la entrega de apoyos de Programas Integrales de Bienestar en Culiacán, el mandatario federal expresó la noche de este sábado que estará a la altura de todos los mexicanos.
«Voy a estar a la altura de las circunstancias, a la altura de ustedes, sólo les pido que me tengan paciencia. Vamos a ir poco a poco porque dejaron muy destruido el país y todo un cochinero, que vamos a ir limpiando poco a poco», manifestó ante habitantes sinaloenses.
Reiteró que la transformación que plantea su gobierno está avanzando y cada vez se va a sentir más el cambio, aunque reconoció que no es fácil echar a andar a un gobierno que estaba detenido por un «gobierno federal que tenía como propósito, como misión, facilitar el robo, el saqueo. No beneficiar al pueblo de México».
«No estaba hecho el gobierno para servirle a la gente, sino para que se hicieran jugosos negocios al amparo del poder público. Por eso lleva su tiempo y exige de mucha perseverancia llevar a cabo los cambios», sostuvo.
López Obrador refrendó que la mayor parte de los apoyos a la gente se van a dar sin intermediarios, por eso se está haciendo el Censo del Bienestar. El que tiene el derecho a una pensión por ser adulto mayor, la persona con discapacidad, el que necesita un crédito, el que necesita apoyo para producir, el que está estudiando y necesita una beca.
Todos van a estar en un censo que llamamos, Censo del Bienestar.
«Y de acuerdo a ese censo se van a entregar los apoyos, cada beneficiario va a tener su tarjeta, ya sea bancaria, ya sea un monedero electrónico para que vaya al banco o su representante en el caso de que sea un adulto mayor, ya de avanzada edad, o una persona con discapacidad, que vaya su representante y saque su dinero, lo que le corresponde.
Nada de que vamos a entregar los apoyos a organizaciones sociales, ciudadanas. No es que: ”Yo soy del movimiento Francisco I. Madero, soy movimiento independiente Francisco Villa, soy de la Antorcha Mundial y a mí dame el dinero y yo lo voy a repartir a la gente’. No, primo hermano, ya eso se acabó», advirtió.