UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
CHILPANCINGO, Gro., 28 de enero de 2019.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa Salvador Rangel Mendoza criticó al gobierno federal por la falta de atención en el tema de los desaparecidos, pues sólo se ha enfocado en los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En la homilía de este domingo, a la que asistieron los integrantes de la cuarta Brigada Nacional de Búsqueda, el prelado dijo que actualmente es la sociedad civil la que ha encontrado las fosas comunes, pero oficialmente el gobierno ha tenido poca respuesta o una respuesta muy tibia.
“En todas estas magníficas propuestas, este castillo que nos hizo el nuevo gobierno federal, no se habló abiertamente el asunto de los desaparecidos, apenas los 43 de Ayotzinapa, ¿pero todos los demás qué?, vamos a poner 43 para 122 mil, quién va a velar por los demás, quién los va a buscar”, cuestionó.
Indicó que el tema de los desaparecidos es una llaga que lleva México y un compromiso que tiene, además de que es algo de lo que todos deben estar conscientes.
“Qué hermoso sería que los familiares de los desaparecidos los pudieran encontrar, pero sobre todo que no haya más desparecidos”, dijo.
Más información en Quadratín Guerrero