Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero de 2019.- El jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Homero Mendoza, anunció que tras la iniciar la lucha en contra del huachicoleo, se han detectado 293 tomas clandestinas en los diversos ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Mendoza destacó que gracias al esfuerzo de las Fuerzas militares, navales y la Policía Federal, más el sistema detector de fugas en los ductos de ha logrado localizar 293 tomas clandestinas, de las cuales algunas representaban un alto riesgo.
Comentó que debido a que el sistema aún no es tan preciso, no se han logrado encontrar un número de mil 22 tomas, de las cuales se encuentran trabajando para precisar la ubicación exacta y llegar a ellas para asegurarlas.
Además existen 369 tomas, las cuales no fueron reportadas por personal de Pemex, pero las cuales fueron detectadas gracias a los recorridos de los elementos de vigilancia que se encuentran en los ductos.
El jefe del Estado Mayor de la Sedena manifestó que el día de la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo, también fue detectada otra fuga de combustible en San Juan del Río, Querétaro, la cual se encontraba en una zona rural y fue intervenida en aproximadamente dos horas.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina indicó que el abastecimiento de gasolina se está regularizando en la mayoría de los estados que lo sufrieron y destacó que a más tardar el día de semana regresará todo a la normalidad en Guadalajara, Jalisco, dónde afirmó ya hay gasolina en las bases y solo falta distribuirla.