Cobija Alerta Roja a 4 alcaldías de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2019.- Claudia Sheinbaum Pardo jefa de gobierno de la Ciudad de México, nombró al presidente de España Pedro Sánchez Pérez Castejón huésped distinguido de la capital del país y quién indicó sentirse chilango más.
Sheinbaum Pardo señaló que la CDMX, cuenta con un gran vínculo con España, siendo el más importante lo sucedido en la Guerra Civil Española cuando se recibieron a miles de refugiados que adoptaron la capital del país como una nueva nación.
Agregó que en lo personal tiene una conexión importante con el exilio español, ya que los abuelos de sus hijos fueron refugiados de la guerra civil.
La jefa de gobierno detalló que la CDMX es una ciudad de derechos sociales y humanos, que está en busca de una sociedad más equitativa e igualitaria que los une a los deseos del Presidente español.
Destacó que si algo caracteriza a la Capital del país es su diversidad cultural, generosidad y solidaridad, que este jueves recibían y distinguían a Sánchez Pérez Castejón, como huésped distinguido.
Posterior a su mensaje, Sheinbaum Pardo entregó el pergamino y la medalla que reconocen al Presidente de España como huésped distinguido de la Ciudad de México.
Por su parte, Pedro Sánchez Pérez Castejón afirmó que la CDMX es la ciudad de las vanguardias y del exilio, capaz de levantarse de las tragedias y continuar hacia adelante y razón por la cual miles de españoles que la visitan se enamoran e incluso se quedan a vivir.
Además de agradecer la distinción que se le otorgó, terminó comentando: “Pido permiso para decir que además de madrileño, soy chilango”.