Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2019.- El ex priista Noé Fernando Castañón Ramírez anunció formalmente su incorporación al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República.
El legislador anunció su renuncia al PRI y solicitó que sea dado de baja del padrón de militantes en un documento enviado a la dirigencia nacional que encabeza Claudia Ruiz Massieu, con fecha del 29 de enero de 2019, tras 20 años de militancia partidista.
«Reconozco el privilegio de coincidir con grandes mujeres, que como usted, estimada Claudia, con su recia vocación política, capacidad y talento, aportan su visión a la vida de México. Asimismo, con hombres que luchan por las reivindicaciones sociales», expuso en la misiva.
El senador fue acusado por su ex esposa Mayté López de violencia familiar y de no dejarle ver a sus hijos, pero una sentencia emitida a su favor por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), permitió que el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, le tomará la protesta.
El 30 de octubre de 2018, entre reclamos, Castañón Ramírez, entonces del grupo parlamentario del PRI, rindió protesta como Senador de la República en medio de una tribuna tomada por senadoras de Morena que se manifestaron en contra de la violencia de género, al fallo de la autoridad jurisdiccional de no existir recurso alguno para impugnar.