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CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero de 2019.- El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) registrado para la cuesta de enero pasado, rompió esquemas pues alcanzó en enero un nivel de 45.97 puntos que no se veía desde 2001.
Este indicados es elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México, y registró durante enero de 2019 un crecimiento mensual de 1.9 puntos en términos desestacionalizados.
A su interior, se observaron alzas mensuales con datos ajustados por estacionalidad en los componentes que evalúan la situación económica presente de los miembros del hogar, la situación económica actual y futura del país, y la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables.
En contraste, el rubro que capta la percepción sobre la situación económica esperada dentro de doce meses del hogar tuvo una disminución mensual.
En su comparación anual, en el primer mes de 2019 el ICC mostró un aumento de 11.1 puntos con cifras desestacionalizadas.
De acuerdo al presidente del INEGI, Julio Alfonso Santaella Castell, el Indicador de Confianza del Consumidor alcanzó en enero pasado un nivel (45.97 pts) que no se veía desde 2001.
Santaella detalló en su análisis que con relación a los indicadores complementarios de la Confianza del Consumidor, destaca que en enero sube la apreciación de la situación económica personal hoy día (+1.2 puntos de variación) pero cae la posibilidad de comprar/remodelar la casa en el futuro (-1.4 puntos).