Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero de 2019.- Como un asunto estatal y no federal calificó Zoé Robledo, subsecretario de Gobierno (Segob), el conflicto magisterial en Michoacán, el estado de derecho no está relacionado con la fuerza pública.
Al término del mensaje del diputado Pedro Carrizales, El Mijis, el subsecretario destacó que aún existen dos puntos férreos bloqueados, no obstante tendrán que desahogar primero las demandas de la iniciativa privada para que estos se retiren.
«Estado de derecho democrático significa también que la decisión de un colectivo sea en una asamblea…, también es en el Estado de derecho las denuncias que tendrá que verse como se procesan, pero ya no es un tema del Gobierno federal», señaló.
Zoé Robledo aseguró que el estado de derecho también significa que los maestros reciban su salario a tiempo, recordó que no se trataba de adeudos sino de su sueldo quincenal; además, señalo que primero tenían que pagar la primera quincena de enero.
Y precisó que pese que hay que preservar el estado de derecho, no quiere decir que se va a usar la fuerza pública para retirar los bloqueos.