Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de febrero de 2019.- La Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Ada Amelia Andrade Contreras, dijo desconocer el estatus de los inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT), que golpearon a un ciudadano el 7 de diciembre del año anterior, tras confundirlo con un operador de Uber.
La funcionaria, que el próximo sábado cumple un mes en el cargo tras sustituir a Elías Jezrael Pecina Rodríguez, dijo que no tiene conocimiento de ese caso, sin embargo, se comprometió a revisarlo.
Antes de que Ada Andrade asumiera el cargo su antecesor informó que los ocho inspectores que integraban la célula del operativo de la SCT, involucrados en el incidente violento, están percibiendo la mitad de su sueldo mientras la Contraloría General del Estado se encarga de realizar las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Se reiteró que a los servidores se les separó del cargo, pero que los procedimientos administrativos de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos señalan que pueden percibir el 50 por ciento de sus ingresos, mientras están sujetos a investigación.
De igual modo, personal de la Oficialía Mayor, informó en su momento que la Contraloría General del Estado envió una solicitud para suspender el pago completo del salario de los inspectores, de lo que la hoy titular tampoco dijo no saber nada.
Más información en Quadratín SLP