Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero de 2019.- Este Día del Amor y la Amistad no pasó desapercibido en la Cámara de Diputados, y es que los legisladores, principalmente de Morena, hicieron honor al slogan partidista de su líder, y realizaron una sesión amorosa donde no perdieron oportunidad al micrófono para desear un feliz 14 de febrero.
El amor se desbordó tanto, que parece no quisieron romper la magia y dejaron de lado temas relevantes y polémicos, como el de la reforma al artículo 19 constitucional en materia de prisión preventiva oficiosa, el cual, se preveía que pudiera subir al Pleno este jueves, sin embargo, la falta de acuerdos entre los grupos parlamentarios, lo dejó pendiente tal vez para la próxima semana.
Pero las felicitaciones por el Día del Amor y la Amistad no se quedaron fuera, y fue el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, quien señaló que, a la sesión de este 14 de febrero, los legisladores habían llegado muy animados, y a la expresión, “¡Ah, bueno, llegaron con mucho ánimo amoroso!”, continuó con los trabajos de este jueves.
Los diputados hicieron uso de la voz para diversos temas, pero anteponían la festividad del corazón y deseaban a sus pares amor y felicidad, como el diputado de Movimiento Ciudadano, Juan Martín Espinosa.
«Aprovechar, hoy que es día del amor y la amistad, para enviar un fraternal abrazo a todas las mexicanas y los mexicanos e invitar a todos los integrantes de esta legislatura a demostrar con hechos y buenas acciones, nuestro amor, amistad y cariño por nuestro querido México», expresó.
Mientras que la diputada del Partido del Trabajo (PT) Hildelisa González extendió sus deseos amorosos, a todas las familias mexicanas, “felicitar a todos y cada uno de los que integramos este parlamento y desear que el amor prevalezca en la vida de cada uno y de nuestras familias”, sostuvo.
Mientras tanto, en el Pleno se desbordaba la miel de la felicidad, pues algunos diputados no dudaron en repartir las tradicionales paletas de caramelo en forma de corazón, o las bolsitas con besos de chocolate, entre las curules.