Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO., 17 de enero de 2019.- El diputado federal del PRD, Mauricio Toledo aseveró ser blanco de “intrigas y una campaña sucia” orquestada dentro de su propio partido al instaurarle un procedimiento sancionador que pretende su expulsión del instituto político.
En un comunicado, Toledo presumió que se orquestó un montaje, pretendiendo desviar la atención de actos que fueron ventilados en audios y videos.
“Los organizadores de la represalia, desde un juicio sumario absolutamente fuera de legalidad y falto de argumentos, ocultan su verdadero motivo. Pretenden sancionarme por hacer uso de mi legítimo derecho como legislador, consagrado en la constitución, por votar a favor del 1. Presupuesto Federal, 2. la Guardia Nacional y de 3. las reformas a la Ley Federal de Entidades Paraestatales, en este último caso, estoy en contra de cualquier forma de discriminación”, reclamó el legislador.
Toledo advirtió que se le ha negado su derecho de audiencia en el proceso interno
instaurado en su contra, lo cual abundó, representa una “ilegalidad porque este trámite viola flagrantemente el debido proceso al haberse dictado sentencia previa, antes de haber iniciado el procedimiento, sin aportar ningún elemento de prueba”.
El perredista insistió que la sanción es una “represalia es por razones políticas y proviene del grupo que durante años ha medrado con el partido y es responsable de la salida, entre otros, de los fundadores del PRD. La consecuencia de sus actos es evidente; en los pasados comicios el partido estuvo a poco de perder el registro.
“Hacer públicas mis diferencias y pedir un viraje en la política del PRD para acompañar en las coincidencias al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de los demás partidos políticos para construir una agenda nacional en favor de México ha motivado, dentro del PRD, una respuesta lamentable y de muy bajo nivel”, recalcó.
Como legislador puntualizó que apoyará las iniciativas que provengan del Presidente de la República, Morena, PRI, PAN, PRD y otros partidos políticos que sean en beneficio de todos los mexicanos, particularmente de los menos favorecidos. Toledo anunció que no se integrará a otro partido aunque valora separarse del grupo parlamentario PRD, y en ese escenario se mantendría como diputado independiente.