Rinde presidente del PJ informe; resalta justicia inclusiva y moderna
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2019.- Viajaba en un vehículo robado, al intentar escapar de la policía disparó en su contra y terminó su huida al impactarse con una patrulla.
Así terminó la persecución y captura de un presunto ladrón de vehículos por parte de elementos del sector Cuautepec, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Este miércoles, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte alertaron a los policías del posible robo a un hombre, de 44 años de edad, de su vehículo Volkswagen Vento, color blanco, en el cruce de las calles Escollera y Temoluco, colonia Residencial Acueducto de Guadalupe, por lo que iniciaron la búsqueda por la zona.
Fue en la esquina de las calles Tecnológico y Lázaro Cárdenas, colonia Zona Escolar, donde los oficiales localizaron el automotor e iniciaron una persecución, pues el conductor no atendió la indicación de alto que le hicieron los uniformados.
Al circular en las calles Francisco Villa y Cerrada de Francisco Villa, colonia Loma La Palma, el vehículo en fuga impactó de frente a una patrulla, y al quedar inutilizable, el conductor continuó su escape a pie; al verse cercado, el sospechoso sacó una pistola de entre sus ropas y disparó contra los policías, quienes repelieron la agresión y lo lesionaron en la pierna derecha.
El presunto responsable de robo, de 23 años, fue inmovilizado y en la revisión preventiva realizada conforme al protocolo de actuación policial se le encontró una pistola tipo revolver de diábolos, hecha en México, marca Mendoza.
Tras ser atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el implicado fue trasladado al hospital de Urgencias Ticomán, con el diagnóstico de lesión en pierna derecha por proyectil de arma de fuego.
Del caso se dio parte a la GAM-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por los delitos de robo de objetos, daño a la propiedad ajena y lesiones dolosas por arma de fuego.
Al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía capitalina, antes de ser puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia correspondiente, donde se deslindarán responsabilidades.