Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2019.- Las personas con casco y las motos que retiraron el campamento de los indígenas triquis en el Zócalo este jueves, no pertenecen a la Dirección de Mercados y Vía Pública, aclaró la alcaldía Cuauhtémoc.
«Aseguramos que, ni el Alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, ni colaborador alguno en la administración, dio la instrucción de retirar a los miembros de la comunidad Triqui de la plancha del Zócalo», refirió a través de un comunicado.
La noche de este jueves, sujetos en motos se enfrentaron por algunos minutos con los vendedores, sin embargo, la alcaldía se deslindó de estas personas que hasta el momento no han sido identificadas.
En la gresca, una mujer lesionada al caerle una motocicleta encima.
Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México indicó sobre los hechos, que desconocidos a bordo de motocicletas llegaron a la plancha del Zócalo para agredir a las personas indígenas que se encuentran en campamento.
Informó que se restableció el orden cuando personal de las secretarías de Gobierno y de Seguridad Ciudadana intervinieron.
Además, reiteró su política total de respeto a los derechos de las personas indígenas, como lo marca la Constitución de la Ciudad de México.
Prueba de ello, agregó, «es que desde que inició la administración se han hecho esfuerzos para que puedan desarrollar sus actividades en distintos puntos de la ciudad y se han tenido mesas de trabajo con ellas».