Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero de 2019.-Llegó el día de decirle adiós a la flotilla de vehículos oficiales y este sábado inició la primer subasta de vehículos del gobierno federal, propuesta por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Desde las 9 horas, los asistentes y compradores comenzaron a llegar al Base no.1 Militar de Santa Lucía, para observar los vehículos, encontrando desde motocicletas, camionetas blindadas, tractocamiones, un autobús de pasajeros e incluso el famoso automóvil Audi A8, que estuvo al servicio de Presidencia.
La subasta que inició minutos después del mediodía, tenía previsto iniciar a pujar por el Audi A8, el cual fue cambiada a al número 51 y por lo que la primera venta fue una camioneta Chevrolet Tahoe 2013 en una cantidad de 220 mil pesos, la cual dobló su precio de salida, que era de 120 mil 700 pesos.
La subasta organizada por el Sistema de Administración y Enajenación de bienes, ofrecerá a los presentes un total de 218 vehículos este sábado y domingo en un horario de 12 a 15 horas.
Los asistentes podrán encontrar autos con un precio de salida de 36 mil 100 a un millón 991 mil 300 pesos siendo este el carro utilizado por Peña Nieto.
Cabe señalar que esta subasta también sirvió como un atractivo turístico, ya que los familiares y acompañantes de los compradores aprovecharon para fotografiarse con los vehículos e incluso las aeronaves del Ejército que se mostraban en las cercanías del lugar de la subasta.