Matan a 3 y lesionan a uno en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero de 2019.- Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien participa en el dispositivo Transporte Seguro, impidió el asalto a un autobús de pasajeros y resultó herido de bala.
La intervención del elemento del Cuadrante adscrito al Sector Sotelo y sus compañeros permitió la detención de dos personas involucradas, añadió SSC en un comunicado.
Los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente reportaron que un policía había sido lesionado en la avenida Molier esquina con Miguel de Cervantes Saavedra, Colonia Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, al impedir el robo a bordo de un autobús de la ruta que corre sobre dichas avenidas.
Al sitio arribaron las unidades de la policía quienes trasladaron al elemento lesionado a la Cruz Roja de Polanco, donde médicos lo diagnosticaron con una herida por impacto de bala en el tórax de lado derecho, por lo que fue llevado al hospital San Ángel Inn, donde recibió la atención especializada; hasta el momento el policía es reportado estable.
El policía de la SSC relató que se percató del asalto y al momento de intervenir los delincuentes comenzaron a disparar, sin embargo en ese momento no se dio cuenta de que lo habían lesionado.
En el lugar dos personas implicadas fueron detenidas por su relación con el delito de robo a bordo de transporte público; previo a su presentación ante el Ministerio Público, se les informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte la Policía capitalina.
Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se dará inicio la carpeta de investigación correspondiente.