Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CANCÚN, QRoo, 27 de febrero de 2019.- La polémica por la reapertura de Malecón Tajamar en Cancún continúa y parece que no se logra un acuerdo entre las autoridades y los defensores del referido predio.
La presidente municipal, Mara Lezama enfatizó que el pacto es con la ciudadanía y el sitio debe abrirse para su disfrute.
Destacó que era importante que el titular de Fonatur visitará la zona, porque finalmente es un área de la que todavía ellos son los responsables y se tenía que ver el deterioro para definir cuántos recursos se requieren, y que la gente pueda caminar, hacer deporte y disfrutar en general de un sitio público.
La realidad es que mientras sigue la polémica, los ciudadanos son los que no pueden disfrutar de este espacio el cual se encuentra en abandono desde hace tres años cuando se cerró por diversos temas legales que impidieron su desarrollo a fin de proteger la flora y fauna de la zona.
Las declaraciones de la presidenta, luego de que Katherine Ender, líder de la agrupación Guardianes del Manglar, tras la visita que hizo Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo al Malecón Tajamar para conocer las condiciones en las que se encuentra el lugar indicó que se cancelaba todo acuerdo con el municipio para abrir el acceso a los vehículos.
Más información en Quadratín Quintana Roo