Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CHILPANCINGO, Gro., 27 de febrero de 2019.- Colectivos feministas y representantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), se unieron para exigir un alto a los asesinatos y desapariciones de mujeres, pues al 25 de febrero tienen registradas 27 muertes dolosas con presunción de feminicidio.
En conferencia de prensa este miércoles, la presidenta de la Asociación Guerrerenses contra la Violencia hacia las Mujeres (AGCVIM), Marina Reyna Aguilar, informó que desde que se declaró la Alerta de Violencia de Género en 2017, se han registrado 425 muertes dolosas de mujeres con presunción de feminicidio en 41 municipios de la entidad.
Por lo anterior hizo un llamado a las autoridades de investigación e impartición de justicia a que realmente apliquen el marco jurídico, pues las acciones se desarrollan como formulismo y sin resultados exitosos. Asimismo pidió que informen cuántos de los crímenes han sido judicializados.
En el caso de la Uagro, la secretaria de Acción Femenil del STAUAG, Evelia Catalán Casiano, indicó que de 2017 a 2019 se registraron 18 casos de estudiantes y 17 de trabajadoras que sufrieron diversas violencias, incluso en municipios en los que existe Alerta por Violencia.
Más información en Quadratín Guerrero