Metro emite 7 recomendaciones para que Reyes Magos trasladen los juguetes
CIUDAD DE MÉXICO., 28 de febrero de 2019.- Victoria Eugenia Henao, viuda del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, asegura que la imagen que recrean las series y películas sobre quien fuera el líder del Cártel de Medellín lo idealizan como un falso héroe y como un modelo a seguir.
Henao, quien por 24 años guardó silencio y viajó Argentina con sus dos hijos para cambiar de identidad, reaparece con un testimonio convertido en libro en el cual narra la vida que sostuvo durante los 20 años de matrimonio con Pablo Escobar.
«Me llevó veinticinco años ponerme de pie, salir del encierro y vencer el miedo para contar con mis palabras cómo fue mi vida al lado de Pablo Escobar», admite la autora de Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar, publicado bajo el sello editorial Planeta.
«A pesar de los años que viví con él, fue a raíz de las investigaciones que hice para este libro que empecé a dimensionar y a entender cabalmente lo que aconteció en nuestras vidas», refiere Henao en un comunicado difundido por la casa editorial.
La colombiana, quien se casó con Escobar a los 15 años de edad, radica en Argentina y se desempeña como asesora de mujeres que son víctimas de violencia.
La madre de dos hijos de Escobar recuerda que en su niñez conoció en su quien fuera el narcotraficante más buscado del mundo del cual se enamoró y deslumbró aunque le duplicaba la edad y le mostraba un mundo que no era tan amable como ella hubiera deseado y que, según devela 44 años después, prácticamente inició con una violación y un aborto que la marcaron para siempre, porque la confrontó con sus arraigadas creencias religiosas.
Los testimonios y recuerdos de Henao, han cambiado la visión que los más allegados tenían de Escobar, se enriquecen con un álbum de imágenes familiares y, también, con anécdotas que mezclan la astrología con la forma de vida que llevaron juntos.