Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo de 2019.- Un asalto a pasajeros de una unidad del transporte público dejó dos personas muertas en Iztapalapa.
Dos pasajeros fueron privados de la vida por disparos de arma de fuego y varios más terminaron con crisis nerviosa por el atraco a un camión M1 en calles de Iztapalapa.
De acuerdo con los primeros informes, pasadas las 8:30 horas de este lunes, policías capitalinos fueron alertados sobre un asalto en un camión que circulaba por carriles centrales de Río Churubusco, mismo que se había detenido al cruce con La Viga.
De acuerdo con declaraciones de los usuarios, dos sujetos armados con pistola y cuchillo subieron al camión, como cualquier otro pasajero, en el cruce de Río Churubusco y Ermita, pero momentos después los amenazaron de muerte para que entregaran sus pertenencias.
Debido a que uno de los usuarios, quien portaba uniforme de Protección Civil, le hizo frente a quien portaba el arma blanca, el cómplice le disparó en repetidas ocasiones, no obstante, las balas alcanzaron a otro pasajero quien cayó herido de muerte sobre los asientos del camión, momento en el que los delincuentes escaparon.
Paramédicos de diversas instituciones acudieron al llamado de auxilio, pero ya nada pudieron hacer por los dos sujetos quienes ya habían dejado de existir a consecuencia de las múltiples heridas.
De los hechos tomó conocimiento el agente del ministerio público quien inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego contra quien resulte responsable.
Hasta antes de las 9:30 horas de este lunes, la zona estuvo acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.
Una de las pasajeras entrevistada por Milenio Televisión, indicó que se percató de los hechos pasando Ermita, cuando se escucharon varios gritos dentro de la unidad de pasajeros con varias groserías.
“Un señor que venía parado enfrente de mí, le dijo ‘guarda esa navaja no te pases de puto’, y era un pasajero el que le dijo, todos supusimos que nomás venía un ladrón”, narró la mujer.