Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo de 2019.- En nombre del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), el senador Samuel Alejandro García Sepúlveda, advirtió de una catástrofe económica si el gobierno federal no deja las ocurrencias y no se cambia a gente clave en Petróleos Mexicanos (Pemex), Hacienda y Economía.
En conferencia de prensa refirió que son varias las calificadoras que han establecen que México no crecerá más del 1.5 por ciento y la inflación puede llegar a ser de cinco o hasta seis por ciento.
“Es muy preocupante que accionistas de Pemex Internacional se quejen de los inexpertos y de las ocurrencias”, dijo al poner como ejemplo al directivo que viajó a Nueva York a presumir a la empresa productiva del Estado no supo decir en inglés la palabra liquidez.
Esto, criticó, que representó una burla para los accionistas las cuales están afectando al país al estar a un paso de que los bonos del país se conviertan en bonos chatarra.
Hoy que todo es béisbol, el senador Ciudadano por el estado de Nuevo León envió un mensaje al Presidente de la República: “ya van dos strikes en materia social con las estancias infantiles y los refugios de mujeres violentadas”.
Aunado, de los dos strikes en energía al ser calificada negativamente Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como en economía.
A pocos días de los primeros 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, García Sepúlveda afirmó que ya no se puede echar la culpa a administraciones pasadas, “ya no estamos en campaña”.
A Movimiento Ciudadano preocupa que la mala calificación de Pemex arrastre a empresas de Nuevo León como Femsa, a instituciones bancarias y no ven medidas urgentes que se estén tomando.