Durante detención, mando policial de Edomex se dispara
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2019.- Al son de temas famosos como El Rey y cielito lindo, un grupo de mariachis se apostó afuera de Palacio Nacional para exigir que se reactiva la zona de Plaza Garibaldi.
Frente al Zócalo capitalino, ataviados con sus trajes típicos y portando variedad de instrumentos, los músicos comenzaron a tocar desde minutos antes de que iniciara la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le solicitan una audiencia.
Los mariachis inconformes piden que regrese la venta regulada de alcohol a la Plaza Garibaldi, que ha mermada su trabajo por las baja también de las ventas.
Tras entonar canciones como México lindo y querido, los músicos desean que el mandatario federal los atienda para que voltee a ver la plaza y destine más recursos para reactivar el turismo.
En la plaza Garibaldi, desde hace poco más de 5 años se restringió el consumo de bebidas alcohólicas en el andador, y sólo podía consumirse en restaurantes y bares. Además, en septiembre de 2018 una balacera dejó 3 muertos.