Matan al exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Ramón Alfaro
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2019.- El Gobierno de la República pone bajo la lupa a las universidades públicas con la finalidad de optimizar los recursos públicos que se les entregan y que sean distribuidos con equidad.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que buscan un mecanismo de trabajo con la universidades, sin afectar su autonomía, para que exista la mayor transparencia en la distribución de los recursos económicos.
Durante la conferencia matutina de este martes, López Obrador señaló que existen quejas por parte de los ciudadanos de que las universidades pueden llegar a recibir una cantidad mayor de recursos, pero no se realiza ya que estos se quedan arriba y no son aplicados como se debe.
Agregó que existen rectores y universidades que están ligadas a partidos políticos o cuentan con influencias políticas, lo que provoca que incluso no exista una igualdad, ya que los maestros de asignaturas son muy mal pagados.
“Los maestros de asignatura de las universidades están muy mal pagados, pueden tener las universidades más presupuesto pero se queda arriba, hay un sistema piramidal, no igualdad, no hay equidad”, declaró el Presidente de México.
Ante esto el Jefe del Ejecutivo, resaltó buscará crear mecanismos para revisar la transparencia de las universidades, sin violar y siendo respetuosos de su autonomía.