Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo de 2019.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, negó que su administración cuente con un “grupo de fans” que ataquen a quienes no están de acuerdo con su gobierno, como lo refiere un estudio realizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).
El análisis realizado por la Universidad Jesuita, señala que el actual gobierno cuenta con una red de seguidores que atacan a través de la red social Twitter a periodistas y medios de comunicación, que critican al Presidente y su administración.
Ante esto López Obrador, negó exista tal grupo de ataque, resaltando que su gobierno no cuenta con bots, ya que eso es un tema de los conservadores, de quienes indicó que “lo que ellos hacen, piensan que lo que hacen sus semejantes”.
El Jefe del Ejecutivo, destacó que su gobierno nunca atacará ni le faltará el respeto a los medios de comunicación, ni mucho menos se realizará una persecución en contra de nadie, solo afirmó que ejercerá su derecho de réplica.
“De acuerdo con estos primeros análisis, sería deseable -para ahuyentar las ambigüedades en el uso de redes de ataque pro-AMLO, que haya un pronunciamiento oficial desde la presidencia o desde la oficina de comunicación social de la misma, que aclare cuál es la postura del gobierno frente a estas estrategias no orgánicas online”, refiere el estudio sobre el fenómeno tuitero #RedAMLOve.
El documento lo elaboró el Laboratorio interdisciplinario del ITESO, organizado “para la generación y gestión de conocimiento libre, análisis de redes y repositorio abierto #Tecnopolitica #BigData”, según refiere Signa_Lab Iteso en su Twitter.
Para ver el estudio completo dar clic en ITESO.