Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2019.- El diputado independiente Mauricio Toledo aseveró que los legisladores independientes hicieron la diferencia para apoyar el dictamen sobre la consulta popular y la revocación de mandato que promovió el Ejecutivo Federal y que fue aprobada en la Cámara baja.
El ex perredista refirió que está a favor de las reformas constitucionales que llevan a que los ciudadanos participen en la asuntos de interés público.
Abundó que su voto fue a favor del dictamen para que el presidente Andrés Manuel López aparezca en la boleta electoral en ejercicios como el de revocación de mandato, y consideró que las determinaciones del jefe del Ejecutivo federal son acorde con su vocación democrática.
El pasado jueves el pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo particular los artículos reservados, por 326 votos a favor y 127 en contra, el dictamen por el que se reforman diversos artículos de la constitución en materia de consulta popular y revocación de mandato, con lo que avanzó al Senado para ser analizado.
Luego de la votación en lo general, donde obtuvo 328 votos a favor, 153 en contra y dos abstenciones, los legisladores comenzaron la discusión de 44 reservas, de las cuales sólo avalaron una modificación a los artículos de 35, 41 y 122 que presentó el diputado de Morena, Alejandro Viedma.